lunes, 9 de noviembre de 2009

Pozo De Cuerno

Portal De Cuerno

Penélope le dice a Odiseo:
-Hay dos puertas para los sueños: una, construida de cuerno; otra, de marfil.

Los que vienen por la de marfil nos engañan;
los que vienen por la de cuerno nos anuncian verdades.


La idea de un "Pozo de Cuerno" me proviene de ciertas intuiciones de carácter matemático y estético con respecto a la forma y dinámica del universo. Estas percepciones son "Paradológicas" (tienen una lógica paradójica). Si sólo existiera el pozo caeríamos o subiríamos; si sólo el cuerno iríamos en una sola dirección. De hecho somos pozo y cuerno simultáneamente (veamos a M.C. Escher). Homero, Virgilio, Nerval nos hablan de las "puertas de cuerno" y también Dalí lo prefigura en sus reflexiones paranoicocríticas (una especie de Ezquisofía) sobre "Un Culo De Rinoceronte".
http://rinoceronte14.org/ediciones/edicion2/ensayos/Dali.htm
En la física cuántica se habla de "Tubos Toro".


Portal De Cuerno 2

4 comentarios:

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Estoy impresionado tanto por los fractales como por la explicación que dás, pero, disculpar ser un molesto, es solo para algunas personas que entienden mucho de aquellos a quienes tú mencionas; en verdad es poco comprensible o deberías utilizar una analogía más simple para las mentes comunes.
Con afecto, Juan Carlos

Arkha dijo...

La verdad que este apunte es parte de un trabajo en proceso, algo que debo armar poco a poco para poder desglosarlo, sin embargo este palimsesto de imágenes creo que contiene ya muchas pistas que yo mismo debo discernir. De hecho cada vez me encuentro con más datos como si al tirar de una hebra un velo se fuera deshilando.
Yo mismo estoy algo sorprendido.
Gracias Juan Carlos por comentar, cuando tenga algo un poco más cohesionado lo subiré.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un gran trabajo con ese fractal

Gracias por tu generosidad.

Yahaira Julissa dijo...

Tienes mucho talento. Me gusta la música que has colocado, es relajante. Gracias por compartir. Saludos