miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nostoc



En "El Misterio De Las Catedrales" Fulcanelli se refiere al Nostoc (una especie de alga emparentada con los líquenes) como tipo jeroglífico de la Magnesia o Imán de los Sabios, receptáculo del Espíritu universal.
Por sus características especiales de absorción de humedad, optimización de otros recursos vitales y resistencia a la desecación fue símbolo predilecto de alquimistas; con nombres tan diversos como Principio vital celeste, Salivazo de luna, Mantequilla de tierra, Grasa de rocío, Vitriolo vegetal, Flos Coeli, etc.
Sin embargo hace notar su raíz etimológica relacionada con el latín nox, noctis, la noche, que le da su significación más precisa al hacer de nuestro sujeto la matería apta para la generación cuya condición primordial es la ausencia total de toda luz solar.
El astro hermético que señala y guía a los Filósofos al nacimiento del hijo del sol que sólo puede ser gestado en el vientre de la Virgen.


3 comentarios:

makistakis dijo...

En verdad eres bueno, como pensador y filosofo.
Te importa te pregunte ¿Qué filósofos sigues? Yo tan indiscreto como siempre.
Si no contestas NO tiene importancia, yo también en su día hice ciertas incursiones por ese mundo-de la filosofía- hace ya tiempo.
Un SALUDO.

Arkha dijo...

A veces las cosas saltan solas, los árboles producen hojas, nosotros pensamientos, más que con filósofos simpatizo con ideas que pueden provenir de cualquier mente, en todo caso como partículas de una mente universal, sigo o trato de seguir lo que ésta produce a través de cada uno de nosotros y que nos llevan a su vez a seguir pensando, tal vez algún día logremos sintonizar lo mejor del pensamiento con nuestras acciones.
Ya tengo el contenido de tu post, me falta escoger los fractales, aunque ya tengo algunos vistos, espero te guste...tal vez mañana lo ponga para dar tiempo al Nostoc.
Saludos Makis...por cierto que aparece un filósofo de los grandes por su sinceridad y férrea búsqueda.

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Estimado Arkha, es tan especial este fractal no solo por su imagen sino por el profundo sentido que le das a través de otros aportes que le dan un solidez aún mayor a la imagen.
Pronto inauguraré mi blog de fractales y quería decirte que luego de leer con más atención la aclaración que haces en este blog respecto de la pureza de la imagen yo no te aclaré(porque no tenía este punto tan claro) que las dos imágenes que te envié habían sido finalizadas con photoshop. Desde yá cada imagen que realize y exponga lo voy a aclarar y además le doy ahora mayor valor a la obtención de imágenes puras de Aphopysis. Sin más. Un abrazo.